Oficinas y Almacén
C/ Labradores NAVE Nº5, P.I. Las Capellanías
Tfno. 627 931 627
Tienda
Avda. Virgen de Guadalupe, 37
Tfno: 927 220 138

Facebook Twitter Instagram Google plus Youtube

Novedades - Eventos PULSACIONES.NET - Guía para preparar una media maratón .

17 de Marzo del 2016

Guía para preparar una media maratón .

" Los rodajes " 

Los rodajes se deben empezar a una intensidad muy suave y se han de incrementar progresivamente . Cada corredor tiene su propio ritmo de entrenamiento y éste viene determinado por el ritmo de competición que realice en cada momento de la temporada . Al comenzar un plan de entrenamiento  , el ritmo de competición es mucho más bajo que al finalizar el mismo , lo que implica una menor intensidad en los ritmos del rodaje y series con respecto a varias semanas después . Al principio del entrenamiento hay que ser prudente y escuchar el propio cuerpo , que será quien nos determine nuestro ritmo de entrenamiento . 

 

"Las competiciones "  

Las competiciones serán de gran ayuda y las cuales nos  guíen para calcular el ritmo estimado de la prueva objetivo , que siempre será más rápido que el de esas competiciones .  En las últimas semanas de entrenamiento los ritmos estarán determinado por el ritmo objetivo al cúal se quiere llegar . 

Muy Importate ( las intensidades de las series deben de ser progresivas ) ; por ejemplo , cuando se hagan series largas se empieza a un ritmo de varios segundos más lentos por Km con respecto al ritmo que se quiera lograr , y la última  debe de hacerse unos segundos más rápido  por Km  con respecto al ritmo que se quiera lograr . " En las series cortas esos ritmos deben ser aún más RÁPIDOS . 

 

"El ritmo de las series "

No debéis de tomar los tiempos de cada entrenamieto como " normal de ley " , sólo son referencias , a partir de las cuáles vosotros debéis calcular vuestro propio ritmo de entrenamiento . Lo ideas para no equivocarse es pecar por defecto e ir sobrados en las series .

                  

 

 

    

 

 

Tiendas

Avda. Virgen de Guadalupe, 37
10001 - Cáceres
927 220 138

.

Almacén

Calle Labradores, NAVE Nº5
P.I. Las Capellanías - Cáceres
Tfno. 627 931 627